martes, 3 de octubre de 2017

LÁPICES AL CENTRO

En la clase de Recursos Humanos de hemos utilizado otra técnica de aprendizaje cooperativo llamada “Lápices al Centro” para poder repasar la unidad 1 denominada “El departamento de recursos humanos”.
En primer lugar los alumnos han escrito las posibles preguntas sobre el tema para entregármelas, y a continuación yo he ido seleccionando las cuestiones que creía más adecuadas de las hojas recibidas para poder realizar LÁPICES AL CENTRO con ellos. ¿En qué consiste esta técnica?

1. El profesor propone una pregunta.
2. El profesor dice “¡Lápices al centro!” Los alumnos deben dejar lápices en el centro de la mesa. Deben hablar durante el tiempo establecido por el profesor (yo he puesto el http://www.online-stopwatch.com/countdown-timer/ para darle más emoción y que sonará el timbre) de cómo se responde a esa pregunta. Todos los alumnos de dicho grupo deben ponerse de acuerdo en la contestación. Pueden hablar pero no escribir.
3. Los alumnos, por turnos, ofrecen su opinión sobre dicha cuestión y al final deben ponerse  de acuerdo y asegurarse de que los todos comprenden la misma.
4. Una vez pasado este tiempo, cada alumno coge el lápiz y en silencio e individualmente responde a la pregunta.
5. Es importante evaluar al final de la técnica, con los alumnos, el desarrollo de la misma…

Aquí os dejamos algunas fotos de esta técnica en el día de hoy.












Al final entre todos hemos comentado las respuestas dadas y así hemos variado la forma de repaso del tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario